¿Desearías tener las aplicaciones del movil en tu PC? ¡Microsoft podría estar trabajando en ello!


Se rumorea que Microsoft está considerando añadir aplicaciones de Android a Windows en 2021. Aunque las aplicaciones de tiempo de ejecución como Bluestacks pueden ofrecer la emulación de Android, el cambio de Microsoft vería aplicaciones disponibles para descargar y ejecutar, junto con aplicaciones UWP y Win32.
Según un informe de Windows Central…se están llevando a cabo conversaciones internas sobre si sería posible añadir un tiempo de ejecución de Android a Windows 10, probablemente a tiempo para una gran renovación del sistema operativo de Microsoft, que se espera para el otoño de 2021.
Microsoft adoptó por primera vez Android como su sistema operativo móvil preferido cuando Windows 10 Mobile fue casi abandonado en 2017.
La compañía ya ofrece una versión móvil de la mayoría de sus aplicaciones para Android, y los usuarios de la aplicación Windows Your Phone pueden ejecutar múltiples aplicaciones desde teléfonos inteligentes compatibles en el escritorio, pero este servicio está actualmente limitado a los usuarios de Samsung.

Añadir acceso directo a las aplicaciones para Android sería una importante actualización de Windows 10, poniéndolo en un curso de colisión directa con la gama Chromebook de Google, que puede ejecutar simultáneamente paquetes ChromeOS, aplicaciones para Android y Linux.
Con el acceso al navegador Chrome, y los rumores de una interfaz gráfica para el tiempo de ejecución de Linux en preparación, la adición de aplicaciones para Android haría de Windows un sistema operativo casi universal.
Mientras tanto, se dice que la compañía finalmente tiene Windows 10X, una versión del sistema operativo que eventualmente estará dirigida a dispositivos multipantalla, lista para RTM antes de fin de año, con la expectativa de que veamos productos que la ejecuten a principios de la primavera de 2021.
Quizás te interese: ¡Error de sofware en el Condado de Antrim, Michigan al contar sus votos!

Windows 10X ha sido calificado como el “Chromebook killer” de Microsoft y si las aplicaciones para Android fueran parte de la oferta, ese apodo bien podría haberse ganado. Aunque no hay información concreta sobre esto, ya estamos reflexionando sobre cómo podría funcionar. ¿Funcionaría con los Servicios de Juego de Google, y si no, eso significa que no hay Play Store tampoco?

Una idea es que Windows podría incluir una sección sobre Android en la tienda de Microsoft, pero eso presenta sus propios problemas para los actuales propietarios de Android, que podrían acabar pagando una aplicación en dos tiendas diferentes y tener diferentes datos de guardado en distintos dispositivos.
Está claro que la idea necesitaría un poco de desarrollo, y de hecho, no olvidemos que todo podría quedar en nada. Pero si lo hace, podría representar la mayor sacudida en el mercado de ordenadores de sobremesa y portátiles durante un tiempo considerable.