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¿Qué es un software educativo?


By: Jose

El software educativo es un software de computadora cuyo propósito principal es la enseñanza o el autoaprendizaje. El uso de software y hardware de computadora en la educación y la capacitación se remonta a principios de los años 40, cuando los investigadores estadounidenses pudieron desarrollar simuladores de vuelo que usaban computadoras analógicas para generar datos de instrumentos simulados a bordo.

En estos días, el software educativo constituye la identidad de una escuela, ya que podría entregar todas las tareas asociadas. En la actualidad, el software incluso proporciona la facilidad y el acceso a los padres para tener una visión general del progreso de sus hijos en el aula.


La relevancia del software educativo


Cada vez surgen más organizaciones de software educativo, tanto en línea como fuera de línea, para ayudar a satisfacer la necesidad de experiencias educativas más personalizadas e interactivas para estudiantes y maestros por igual.


Existen numerosos beneficios para estos sistemas y, lo más importante, el software educativo es una solución rentable para las organizaciones educativas que desean administrar información y datos relacionados con sus estudiantes de una manera organizada.

Beneficios del software educativo


El software educativo integra contenido multimedia y proporciona a los usuarios un alto nivel de interactividad. Las dos características las distinguen de las prácticas tradicionales de enseñanza. El contenido multimedia, como gráficos, imágenes y sonido, ayuda a los estudiantes a participar en sus lecciones.

Por ejemplo, cuando se trata de historia de aprendizaje, los estudiantes pueden volver atrás y ver videos u otro contenido en línea relacionado con ella. Además, un software educativo en línea beneficia a los profesores, permitiéndoles conectarse mejor con los estudiantes y ayudarlos a mantener a los estudiantes interesados ​​en una lección. Finalmente, también promueve un ambiente de aprendizaje productivo.


  • Conjunto de programas utilizados para facilitar la adopción de conocimientos por parte de los alumnos.

  • Paquetes de software que apoyan objetivos específicos en la educación de los grupos destinatarios, por ejemplo, alumnos de la escuela primaria o niños con discapacidad.

  • Software de computadora o página web de Internet, cuyo propósito principal es la enseñanza o el aprendizaje, incluido el autoaprendizaje.

  • Software escrito con fines educativos.

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