-->

¿Qué es mas importante el software o el hardware?


By: Velaris


El hardware es lo que tiene o ha conectado. El hardware tiene todos los componentes que hacen que su dispositivo en particular funcione, y sin él, el software no sería accesible. Cuanto mejor sea el hardware, más atractiva (en teoría) será la experiencia.

Por otro lado, tenemos software. Puede que no sea tangible, pero es con lo que más interactúas. El software hace que su Mac o PC se ejecute, y es el software que le permite enviar correos electrónicos, redactar documentos y participar en casi cualquier otra actividad en un dispositivo tecnológico.

Supongo que al final del día, tanto el hardware como el software son muy importantes. Ambos son necesarios para que pueda realizar una tarea y hacer lo que sea en lo que esté trabajando. Y, sin embargo, el debate sobre qué es más importante, software o hardware, continúa.


Uno de los problemas más irritantes al tratar de resolver ese debate puede surgir al evaluar a Apple, casi todo el mundo puede estar de acuerdo en que Apple se ha posicionado como una empresa de hardware que obtiene la mayor parte de sus ganancias de sus computadoras, iPhones y iPads. Sin hardware, Apple no sería Apple.


Y, sin embargo, sin Mac OS X e iOS, Apple no sería Apple. ¿Te imaginas un mundo en el que Apple fuera un proveedor de Windows? ¿Cuáles son las posibilidades de que la empresa, incluso con sus portátiles de gran apariencia, sea tan rentable como lo es ahora? Además, ¿qué pasaría si Apple hubiera decidido ejecutar Android o Windows Phone 7 en su iPhone en lugar de iOS? ¿Ofrecería la misma propuesta de valor?

Por supuesto, Apple no está solo. Una de las principales razones por las que Xbox 360 ha podido atraer a tantos clientes es su capacidad para ofrecer gráficos de alta calidad a través de sus componentes de hardware de alta potencia. Pero sin el software sólido, Xbox Live y las aplicaciones que amplían su funcionalidad, la Xbox 360 no sería tan popular.


Creo que se puede argumentar que el software es mucho más importante que el hardware. No importa cuánta potencia de fuego incorpore en un dispositivo o computadora, se quedará corta si el software no puede aprovecharla. Lo que es peor, si el software está mal diseñado y, por lo tanto, es difícil de usar, no importa cuán poderoso sea el dispositivo, será desechado.

Al mismo tiempo, intente elegir una computadora vieja o un teléfono inteligente desactualizado e intente realizar tareas con el último y mejor software. ¿Notaste algo? Sí, la experiencia francamente horrible de intentar trabajar en la plataforma porque necesita la mayor potencia que no se encuentra en el producto respectivo.

En la mayoría de los casos en la industria de la tecnología, es fácil encontrar un ganador. Desde juegos hasta teléfonos inteligentes y computadoras, hay formas muy simples de determinar qué es mejor y qué es peor.

Pero cuando se trata de la base misma de toda la tecnología, hardware y software, es casi imposible elegir un ganador. Y casi todo el mundo tiene una razón por la que su elección es mejor que la otra.




Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios