-->

¿Qué relación existe entre el hardware y el software?


By: Arturo González


Los sistemas de información pueden ser increíblemente complejos, dependiendo de su tamaño y alcance. A pesar de los distintos niveles de complejidad, los sistemas de información constan de cinco componentes: hardware, software, datos, personas y procesos. 


Los tres primeros componentes se engloban en la categoría de tecnología y sitúan al ordenador en el centro de los sistemas de información modernos.

Recordemos que los sistemas de información contienen tanto hardware como software. El hardware es la parte de un sistema de información que se puede tocar: los componentes físicos de la tecnología. Los ordenadores, los teclados, las unidades de disco, los iPads y las memorias flash son ejemplos de hardware de los sistemas de información.

El software es el conjunto de instrucciones que indica al hardware lo que debe hacer. Cuando los programadores crean programas de software, lo que realmente están haciendo es simplemente escribir listas de instrucciones que le dicen al hardware lo que tiene que hacer.

El software puede adoptar muchas formas, como el sistema operativo y el software de aplicación. También hay muchos tipos de software de aplicación. Por ejemplo, las aplicaciones de procesamiento de textos u hojas de cálculo son software de productividad, y los programas antivirus instalados en un ordenador son un ejemplo de software de utilidad.


Relación entre el hardware y el software

Esencialmente, el software del ordenador controla el hardware del ordenador. Estos dos componentes son complementarios y no pueden actuar independientemente el uno del otro. Para que un ordenador pueda manipular eficazmente los datos y producir resultados útiles, su hardware y su software deben trabajar juntos.

Sin el software, el hardware del ordenador es inútil. A la inversa, los programas informáticos no pueden utilizarse sin el apoyo de los equipos. Del mismo modo, los programas informáticos tienen que cargarse primero en el hardware del ordenador y luego ejecutarse.

Hay varias categorías de software, siendo las dos principales el software del sistema operativo, que hace que el hardware sea utilizable, y el software de aplicación, que hace algo útil. Ejemplos de sistemas operativos son Microsoft Windows en un ordenador personal y Android de Google en un teléfono móvil. Ejemplos de software de aplicación son Microsoft Excel y Angry Birds.




Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios