-->

¡Error de sofware en el Condado de Antrim, Michigan al contar sus votos!


By: Ozias


Una falla en el software utilizado para tabular las boletas en el condado de Antrim, Michigan, provocó que al menos 6,000 votos republicanos se contaran como demócratas, según la presidenta del Partido Republicano de Michigan, Laura Cox.

El error de cálculo, dijo Cox en una conferencia de prensa, fue reportado por primera vez por un secretario del condado. Una breve investigación reveló que 47 condados en Michigan también pueden haber sufrido una falla similar con el mismo software, lo que podría haber causado que algunos condados rojos obtuvieran un número mayor de votos demócratas de lo habitual.



“El condado de Antrim tuvo que contar a mano todas las boletas, y estos condados que usan el software necesitan examinar de cerca sus resultados para detectar discrepancias similares”, dijo Cox. “El pueblo de Michigan merece un proceso transparente y abierto”

Michigan, un estado de campo de batalla que vale 16 puntos electorales, fue convocado por Biden el miércoles por muchos medios de comunicación. Esta victoria sorprendió a algunos porque el presidente Donald J. Trump ganó el estado en 2016.

La presidenta del Partido Republicano Nacional, Ronna McDaniel, también habló en la conferencia de prensa arrojando luz sobre los temas electorales en el estado clave, diciendo que 2.000 votos republicanos fueron marcados como demócratas en el condado de Oakland debido a un “error administrativo” que erróneamente dio la carrera al candidato demócrata.


“El pueblo estadounidense necesita tener confianza en nuestras elecciones, ahora mismo no tenemos eso porque, en todo el país, los funcionarios demócratas están cerrando la transparencia, especialmente aquí en el estado de Michigan”, dijo. “Los demócratas están dañando al país en el proceso de una transición fluida de poder al no permitir un proceso transparente”.

McDaniel también dijo que a los observadores electorales republicanos en varios lugares se les negó la capacidad de monitorear el recuento de boletas, que solo el condado de Wayne tiene más de “100 informes de incidentes de irregularidades” y que un denunciante se presentó para confirmar que se pidió a algunos trabajadores electorales que fechar ilegalmente ciertas boletas como recibidas el día de las elecciones o antes.


“Necesitamos perseguir estas irregularidades y necesitamos que la gente sea paciente y nos dé tiempo para investigar”, dijo McDaniel.

“Estas son acusaciones serias de cambiar la fecha en general y negarse a permitir que la gente observe de manera significativa una elección de esta magnitud”.

Estos informes recién surgidos de posibles fraudes y violaciones electorales simplemente se suman a la credibilidad de otros informes de actividad sospechosa en Michigan en torno a las elecciones de 2020, como los funcionarios electorales que expulsaron a los contendientes republicanos de las salas de escrutinio, completaron ilegalmente las boletas y en Detroit, y cubrieron las ventanas en las salas de recuento para evitar la observación y el escrutinio legal.



“Hemos confirmado evidencia de que los funcionarios electorales demócratas han violado la ley estatal”, dijo anteriormente a El federalista Phill Kline, ex fiscal general de Kansas y ahora abogado del Proyecto Amistad, una organización sin fines de lucro, explicando que su organización presentó una demanda por fraude electoral denunciado en Detroit.


La campaña de Trump también presentó una demanda en Michigan, haciendo afirmaciones similares de que a los observadores electorales republicanos se les impidió supervisar el recuento de votos a pesar de que las leyes estatales aseguraban lo contrario.




Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios