¡La actualización de MacOS Big Sur causa la muerte de algunos viejos MacBook Pros!


La actualización de macOS Big Sur ha provocado que algunos MacBook Pros más antiguos se atasquen en pantallas negras durante la instalación, sin que los usuarios puedan encontrar ninguna forma de solucionarlo.
El problema parece ser más común en los modelos de finales de 2013 y mediados de 2014 de la MacBook Pro de 13 pulgadas. Los propietarios de otras Mac también han informado problemas de instalación de Big Sur, y algunos dicen que han podido solucionar esos problemas, pero esos dos modelos de MacBook Pro parecen tener los problemas más graves por ahora.
Los problemas fueron detectados por MacRumors, que vio quejas de computadoras portátiles congeladas en sus foros, en Reddit y en el sitio de soporte de Apple. No hay una indicación clara de qué podría estar causando el problema, y hay formas sencillas de solucionarlo, como restablecer la NVRAM o arrancar en modo seguro, o no se puede acceder o no se resuelve el problema, han dicho los usuarios.
Big Sur ha tenido una cantidad inusual de problemas de lanzamiento. La alta demanda de la actualización parece haber ralentizado los servidores de Apple, lo que ha provocado una desaceleración generalizada de las Mac más nuevas debido a una característica poco conocida que verifica con Apple que las aplicaciones no tienen malware antes cada vez que se ejecutan.

Los problemas del servidor también hicieron imposible para algunos usuarios instalar la actualización, y el sistema operativo mostró un error de instalación cuando la gente intentó iniciar el instalador.
Dados los problemas de pantalla negra que han tenido algunos usuarios, tal vez los problemas de descarga fueran lo mejor. Si está pensando en actualizar, puede ser aconsejable darle unas semanas mientras se solucionan los errores. The Verge se ha puesto en contacto con Apple para hacer comentarios.
