¿Cuáles son los 4 tipos de software?


El software puede considerarse como el lenguaje del ordenador. Puede considerarse como un conjunto de instrucciones, programas que se utilizan para ejecutar cualquier tarea concreta. El usuario no puede tocar el software pero puede ver a través de la interfaz gráfica de usuario.
El software puede considerarse como la parte variable del sistema mientras que el hardware puede considerarse como una parte invariable del ordenador. Y al igual que hay muchos tipos de lenguaje humano, también lo hay de lenguaje informático.
Aunque utilizamos el software de muchas formas, cada una de ellas puede remontarse a cuatro tipos principales de software:
1. Software de aplicación
Es un tipo de software informático destinado a realizar tareas productivas y significativas para el usuario. Cada aplicación se diseña pensando en el usuario final, a diferencia del software de sistema y de lenguajes de programación, que se ocupan de la gestión y el desarrollo del ordenador.
Un software de aplicación está diseñado para funcionar en ordenadores de sobremesa, dispositivos móviles y navegadores web.

2. Software de sistema
Es un tipo de software informático que controla y coordina los procedimientos y funciones del hardware y las aplicaciones del ordenador. Permite la coexistencia armoniosa de la informática al realizar las tareas del hombre en el medio que proporcionan la plataforma en la que se instala y ejecuta el software secundario.
3. Software de programación
Mientras que el software de aplicación está diseñado para los usuarios finales, y el software de sistema está diseñado para los ordenadores o dispositivos móviles, el software de programación es para los programadores y desarrolladores informáticos que escriben código.
Son programas que se utilizan para escribir, desarrollar, probar y depurar otros programas de software. Es útil pensar en estos programas como una especie de traductor: toman lenguajes de programación como Laravel, Python, C++, y más, y los traducen a algo que un ordenador o teléfono entenderá.

4. Software de controladores
Este software suele considerarse un tipo de software de sistema. El software de controlador opera y controla los dispositivos que se conectan a un ordenador. Estos controladores hacen posible que los dispositivos realicen sus funciones necesarias.
Un ejemplo muy bueno (y práctico) de esto es tu impresora. Cuando configuras por primera vez tu impresora para que funcione con tu ordenador, tienes que instalar un software para conectar las dos para que se comuniquen e impriman todo lo que necesites.
Cada tipo de software tiene su función y se ejecuta en el sistema informático. Se necesitan cuatro para que el sistema funcione correctamente.
El software no es sólo para ver filtros de caras divertidas o aprender nuevos pasos de baile. Puede ayudar a su equipo a aumentar su eficiencia y ser más productivo y capaz en su trabajo. Una solución de software a medida puede ayudarle a eliminar el cuello de botella que supone el seguimiento de los recibos y gastos del personal, o puede facilitar a su equipo la gestión de los contactos de marketing.