¿Qué tipos de software existen para la edición de vídeo?
Las necesidades de edición de video pueden variar desde organizar un programa de televisión completo hasta ser tan simple como crear un montaje de video corto para un familiar o ser querido.
Los diferentes tipos de software de edición satisfacen diferentes necesidades y esperan diferentes cantidades de conocimientos y experiencia, por lo que es importante investigar un poco antes de sumergirse en un producto que no satisfaga sus necesidades.
Esta es una lista de productos que considera primero.
Windows Live Movie Maker (Microsoft)
Entonces, ¿eres nuevo en la edición de vídeos y quieres la introducción más fácil posible? Si simplemente desea conectar un clip a otro y tal vez agregar algunos efectos de transición de aficionados, este es el producto para usted. ¿La mejor parte? ¡Es gratis! De hecho, ¡te haré una mejor! Para muchos de ustedes, ni siquiera es necesario que busquen este producto en línea; Windows Movie Maker generalmente viene incluido en Windows XP y Windows Vista.
Sin embargo, vale la pena señalar que la nueva versión, Windows Live Movie Maker, no es compatible con algunas versiones anteriores.
Pinnacle Studio (Pinnacle Systems)
Bajo el ala de Avid Technology, Pinnacle Studio viene con una larga lista de características que deberían complacer a los artistas de video digital de todo calibre. La edición de video en formato AVCHD y H.264 no es un problema, ni hacer copias de seguridad de su trabajo gracias al nuevo sistema de archivo y restauración.
Motion Tilter te permite crear títulos animados fáciles y Red Giant ofrece muchas opciones de efectos visuales. Stop motion, arreglos para metraje de cámara inestable y soporte de sonido envolvente están presentes en este producto de primera línea.
Premiere Pro (Adobe)
Adobe Premiere Pro no es solo uno de los únicos NLE (sistemas de edición no lineal) disponibles para usuarios de Mac y Windows de 64 bits, sino que también es posiblemente el mejor. Ya lo he hablado extensamente en este sitio en el pasado y no hay mucho más que decir.
Si tiene algunos miles en su presupuesto de software, entonces Adobe Premiere Pro CS5 debería ser su primera consideración.
Vegas Pro (software creativo de Sony)
Publicado originalmente por Sonic Foundry, Sony Vegas es otra solución de primera línea para aquellos que buscan un NLE potente. Habiendo sido utilizado para editar innumerables películas, programas de televisión e incluso videos musicales, Vegas Pro se actualiza constantemente cada año para satisfacer todas las demandas de los usuarios.
La versión más reciente, Vega Pro 10, se lanzó en octubre de 2010 para incluir edición 3D estereoscópica, así como muchas otras características nuevas.
Apple iMovie (Apple)
Dependiendo del producto Mac que tengas, es posible que iMovie venga incluido de forma gratuita. Al igual que Windows Movie Maker, iMovie es un enfoque simple para la edición de video, aunque tiene un poco más de fuerza que el competidor de Windows.
Lo que es aún más atractivo es que no solo es un producto para computadoras de escritorio y portátiles Mac, sino que incluso se puede usar en iPhone 4, iPad 2 y iPod Touch de cuarta generación. Sin embargo, para las computadoras de mano a menudo cuesta alrededor de cinco dólares, pero aún así vale la pena la compra.
Final Cut Pro (Apple)
¿Ha mirado iMovie y pensó que no era lo suficientemente avanzado para sus necesidades? Apple te respalda y Final Cut Pro es su competidor de primer nivel para Premiere Pro de Adobe.
Final Cut Pro 7 es el producto elegido por muchos profesionales de la industria, ya que puede hacer casi cualquier cosa que necesite que haga, pero con un precio que oscila entre $ 500 y $ 800 dólares, es importante que revise todas sus opciones. antes de hacer su elección final.
Edición de películas Pro (Magix)
Puede que no sea muy conocido en los Estados Unidos, pero sigue siendo el software de video más vendido en Europa.
Magix, con sede en Alemania, ha estado actualizando su NLE para los consumidores con tanta frecuencia durante la última década que Movie Edit Pro se encuentra actualmente en su versión 17, sin embargo, todavía cuenta con un precio razonable de menos de cien dólares.